Saturday, October 15, 2011

History of Spain Handouts

Our classmate Inés has just handed me a contemporary Spanish version for the handout Eloy has given to us: http://bit.ly/pRz10x  What we need is from page 41 on.

She has also handed me a summary for the text: http://bit.ly/qtdEgh

Thanks a million, Inés.

WinRar

For those who can't open the compressed files I upload, you can download WinRar software for free from this site:

Friday, October 14, 2011

Adobe Acrobat 7.0

I've thought that some of you don't know how to convert files into PDF documents, or perhaps you're not able due to a lack of software to do it, so I've decided to hand you a version of Acrobat with crack and keygen.

Once you install the software you will need to generate a key for the program. DON'T SHUT THE KEYGEN AFTER USING IT. You will be required to activate the software, so what you need to do is select the phone activation. You will be given a code you will have to copy to the keygen, so that it gives you the second code you need to activate it.

Enjoy it:

Conversations with native speakers

I've just found out there's a pub in Valverde, 44 (The Quiet Man) which has a great international environment. I'll try to post further information about the place, events and all that. For now I'll share with you a webpage I hope you find interesting, and will add it to 'related sites'.

http://madridteacher.com/grupos-de-conversacion.htm

Thursday, October 13, 2011

10/13/2011

Hello class,

Today we have answered questions from Case 7, but I don't know yet when we are to upload it -if we have to.

I'm uploading SHE's notes for the first exam, for those who can't access the webct yet:



I need to remind you that tomorrow we'll watch another film in Ethics, so we'll have to go to Departamental at 3 o'clock.

Wednesday, October 12, 2011

Jornadas “COMUNICACIÓN, REDES, JUVENTUD Y POLÍTICA”

INFORMACIÓN JORNADAS
“COMUNICACIÓN, REDES, JUVENTUD Y POLÍTICA”
Las jornadas “Comunicación, Redes, Juventud y Política” se celebrarán los días 24, 25
y 26 de octubre, en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de
Vicálvaro.
Estas consistirán en una serie de conferencias impartidas por profesores de
universidad, investigadores en comunicación, asesores, políticos, politólogos,
sociólogos, entre otros expertos sobre el tema.
Estas conferencias versarán sobre la importancia de la juventud en la política
centrándonos en el aspecto comunicativo, y de las nuevas plataformas sociales
surgidas en internet durante los últimos años. Destinadas para alumnos y alumnas
de la Universidad Rey Juan Carlos, pero a las cuales puede apuntarse cualquier
persona.
Por la asistencia (previa inscripción) se concederán créditos y un certificado de
asistencia. (La cuantía de los créditos aún no es oficial, se espera la aceptación del
Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad Rey Juan Carlos)
El objetivo del proyecto es visionar la importancia que tienen los jóvenes, la
comunicación y las redes sociales de internet en la política actual. La finalidad
principal del proyecto se divide en involucrar a la comunidad universitaria en la
relevancia social de la política e introducir en el complejo mundo de la comunicación
política.
Pretendemos que estas jornadas amplíen los conocimientos y la formación de los
alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos como complemento a la formación
académica recibida en las aulas.
Hemos querido crear una actividad participativa y por ello, habrá un coloquio con
todos los ponentes, momento para preguntarle vuestras dudas y curiosidades.
Los alumnos y alumnas que quieran inscribirse podrán hacerlo desde la página que
hemos habilitado para ello:  http://uep-urjc.es/jornadas, en la cual deberán
cumplimentar el formulario con los campos obligatorios.
Si existe algún problema con la inscripción vía web, aquel que quiera inscribirse
podrá hacerlo enviándonos un correo a  jornadas@uep-urjc.es con los siguientes
datos: nombre, apellidos, DNI, e-mail, universidad (en el caso de ser estudiantes de
la URJC, incluir la facultad) y titulación en la que se encuentra matriculado/a.


Programa

Inscripción

Tuesday, October 11, 2011

Labels

I have just added tags to all posts, and, as far as the search engine didn't quite work, I've replaced it with a labels list, where you can choose posts with the ebooks, for example, or just contests, or handouts, notes, general information, improvements for the blog, collaboration posts, etc.

I, again, hope you find it useful. It is right above the contact gadget, on the left side.

Internships and scholarships

Hello lads,

I've posted a list of organizations that give scholarships and internships to university students. Generally it requires to have completed at least 50% of a degree, but in any case, there you have them until you need to use them.

I've placed them on the left side, right below the 'Related Sites' list. Easy to find.

Concurso de cortometrajes

III CONCURSO DE
CORTOMETRAJES
BASES
-­‐ La duración mínima será de 3 minutos y no podrá exceder los 10 minutos.
-­‐ Se entregará de forma virtual a través de internet. El cortometraje deberá estar alojado en la
páginas web de youtube o vimeo, no siendo necesario que el video esté marcado como
“público” si el participante no lo desea (CONSULTAR INSTRUCCIONES DE SUBIDA).
-­‐ Se deberá enviar un email a la dirección cortosurjc2011@gmail.com adjuntando un archivo .doc
en el que deberá aparecer: título del cortometraje, miembros del equipo técnico y artístico, y
curso y titulación que cursan actualmente. Además se adjuntará una fotocopia del DNI de cada
miembro; éstas podrán ser escaneadas o fotografiadas, siempre y cuando permitan una correcta
legibilidad del documento.
-­‐ Al menos el 50% del equipo técnico deben ser alumnos matriculados en la URJC, en cualquiera
de sus campus y titulaciones. La organización se reserva el derecho a reclamar la
documentación pertinente que lo acredite.
-­‐ Cada participante (o grupo de participantes) podrá entregar tantos cortos como desee. En este
caso, cada cortometraje se entregará de forma.
-­‐ El tema es totalmente libre, así como el género (documental, ficción, experimental, etc.). Los
cortometrajes presentados pueden ser inéditos o bien pueden reutilizarse los trabajos
presentados en clase para cualquiera de las asignaturas que exigieran la realización de cualquier
tipo de cortometraje.
-­‐ El jurado estará formado por profesores de la URJC.
-­‐ En caso de no cumplir alguno de los puntos de las presentes bases, el jurado y la organización
podrá retirar de concurso el cortometraje. El concurso podrá declararse desierto si el jurado
estima que ninguno de los cortos alcanza una calidad mínima.
-­‐ El jurado hará un visionado previo a la entrega de premios, del cual saldrán los dos ganadores,
además de una selección de los cortos más representativos del concurso, que serán
proyectados el día de la entrega de premios.
PLAZO DE ENTREGA
15 Abril 2011 - 16 Octubre 2011.
- Entrega de premios: 24 Octubre 2011 (hora y lugar pendientes de confirmación)
PREMIOS
Primer premio: 300€
Segundo premio: 150€
INSTRUCCIONES DE SUBIDA DEL VIDEO
-­‐ El cortometraje deberá estar alojado en las webs de youtube, o vimeo.
YOUTUBE
-­‐ El video se podrá establecer como:
o Público. Cualquier persona puede verlo.
o Sin clasificar. Solo los usuarios que dispongan del enlace podrán verlo. De este modo los
participantes que así lo deseen podrán preservar la privacidad de su cortometraje.
-­‐ Los participantes deberán cerciorarse del funcionamiento del link, así como de la correcta
visualización del video.
-­‐ Los videos marcados como ʻprivadosʼ no podrán ser presentados.
-­‐ La organización no se hace responsable si youtube retira el video o inhabilita el audio del
mismo.
Atentamente,
La organización.

Concurso de fotografía



Un año más, y con motivo de la celebración de la “XI Semana de la Ciencia”, la Biblioteca del Campus de Móstoles pone en marcha el IV Concurso Fotográfico 2011 - "¿Cuál es tu enfoque?: bosques y química ".
En esta edición, y en el marco del “Año Internacional de los Bosques” y el “Año Internacional de la Química” las fotografías deberán reflejar uno de estos temas siempre en relación con la Biblioteca  los libros.  
Desde la Biblioteca del Campus de Móstoles os pedimos que difundáis la información en los distintos canales con los que cuenta la URJC (Boletín, redes sociales, etc.), que consideréis oportuno. 
En el siguiente  enlace podéis ampliar toda la información: 




Ciclo de Cine y Educación

I have asked for information about this Jornadas and this is the e-mail I just got from them:

Os escribo para daros toda la información necesaria que debéis conocer
sobre el I Ciclo de Cine y Educación por el que os habéis interesado.
Como se indica en el cartel (que os adjunto), en realidad, se trata de
dos ciclos diferenciados, uno on line y otro presencial. Cada ciclo
consta de tres películas. Cada película cuenta con dos expertos, uno/a
en educación y otro/a comunicación, que comentarán ciertos aspectos de
las mismas.
Para inscribiros, tenéis que mandar a esta dirección de correo
electrónico (jornada.ciclodecineyeducacion@urjc.es) las solicitudes
que os adjunto cumplimentadas. Hay una solicitud para el ciclo on line
y otra para el presencial. Podéis solicitar la inscripción en uno de
los ciclos o en los dos. Las solicitudes serán valoradas caso por caso
y se repartirán las plazas en función de unos criterios de equidad
marcados por los organizadores, que contemplan que los alumnos
inscritos pertenezcan a diferentes titulaciones, campus y modalidades
de formación.
Recibiréis un correo que os informará de si habéis sido o no aceptados
en el ciclo.
La inscripción es gratuita.
A continuación encontraréis información e instrucciones diferenciadas
por cada ciclo.

CICLO ON LINE:
Consta de tres películas:
-       ?La clase?, de Laurent Cantet, del 17 al 27 de octubre
-       ?Educación infantil: 6 años claves para una vida?, de Aire
Comunicación, del 31 al 9 de noviembre
-       ?¡Esto es ritmo!?, de Thomas Grube y Enrique Sánchez, del 14 al 24
de noviembre

Los/as alumnos/as aceptados/as recibirán información de la plataforma
virtual en la que trabajarán. Deberán ver las películas y leer los
textos que hayan preparado los expertos. Después, participarán en los
foros que se mantendrán abiertos en las fechas indicadas. Habrá tres
foros, uno por cada película.
Se reconocerá 1 crédito ECTS a los/as estudiantes de grado o 2
créditos de libre elección a los/as de licenciatura. Para obtener el
certificado de concesión de créditos es necesario que los/as
alumnos/as tengan una participación activa en los tres foros.
Para ver las películas, os facilitaremos dos formas de hacerlo:
-       Un hipervínculo para poder ver la película on line.
-       Podréis ver las películas en los ordenadores de la Mediateca de la
Biblioteca del campus de Fuenlabrada durante todas las semanas que
dura el ciclo.
FECHA TOPE DE INSCRICIÓN EN EL CICLO ON LINE: jueves 13 de octubre.

CICLO PRESENCIAL:
Consta de tres películas:
-        ?Diarios de la calle?, de R. LaGravenese, 27 de octubre
-       ?Ser y tener?, de N. Philibert, 10 de noviembre
-        ?Ni uno menos?, de Zhang Yimou, 24 de noviembre
Los/as alumnos/as aceptados/as recibirán información del lugar en el
que se producirán las sesiones presenciales, que serán en un aula del
campus de Fuenlabrada, en las fechas indicadas, en horario de 13 a 15
h. Deberán ver las películas y asistir y participar en las sesiones
presenciales guiadas por los expertos.
Se reconocerán 0.5 créditos ECTS a los/as estudiantes de grado o 1
crédito de libre elección a los/as de licenciatura. Para obtener el
certificado de concesión de créditos es necesario que los/as
alumnos/as asistan a las tres sesiones.
Para ver las películas, os facilitaremos tres formas de hacerlo:
-       Un hipervínculo para poder ver la película on line.
-       Podréis ver las películas en los ordenadores de la Mediateca de la
Biblioteca del campus de Fuenlabrada durante todas las semanas que
dura el ciclo.
-       Los días de las sesiones presenciales se proyectará la película que
corresponda a la 10 h. en una sala de la Mediateca de la Biblioteca
del campus Fuenlabrada. Conviene que aviséis si vais a optar por esta
opción, ya que el número de asientos es limitado.
FECHA TOPE DE INSCRICIÓN EN EL CICLO PRESENCIAL: viernes 21 de octubre.

Quedo a vuestra disposición por si os surge alguna duda.



These are the links to the different files:





Poster

Online inscription

Attendance inscription

Título Detective Privado

Hi there, mates,

I've been doing some research on after-school activities and other stuff I've seen posted around the campus. Here you go the first info I've gathered, in case someone is interested:


See all information

Monday, October 10, 2011

Second hand books and CIEB scholarships

I got this message from Diego (2nd year class officer) today, read it and do as told (about CIEB) and mail me ASAP about the books. Deadline on Wednesday. Won't be answering any mails from Friday on (solved or unsolved purchasings):


Para dar carpetazo al comercio de libros, te ruego preguntes por última vez si hay alguien interesado en Matilda 5€, Tuesdays 7'50€ y The prime 7'50€. Aparte el Organizational Behavior 10€. Originales todos, ninguna fotocopia.
 
Aquí van los becados:
- Belén Astor Martín
- Alba Rodríguez Jiménez
- Alba Romero Gil
- María Dolores Olias Martinez
- Cristina Bascuñana Acero
- Celia López Hoya
- Arancha Lomas Olaizola
- Soraya Romero Moreno
- Per Daniel Nilsson
- Gabriel Fernández Sánchez-Guerrero
 
Coméntales que entren en ww.cieb.es, miren los horarios y ya se les dará la acreditación.

La educación en peligro by Inger Enkvist

Here you go the book for Social History of Education's Essay, sorry for the delay, but I've had to scan some parts twice to do the best I could get from the not-so-good scanner I've borrowed.

Download link:

Class notes

Since I've borrowed a scanner, I've decided to scan the class notes I have taken so far. The missing pages are for the syllabus.

Theory of Education

School Organization

Social History of Education

I hope you find them useful.

Class Officer Elections

Hello classmates,

I have just received an e-mail from Marta Gómez saying she has been speaking to the Vice-Dean and he has told her he is arranging elections for the last week of October, when all new students are supposed to be registered, so it seems we will have to wait until then.

Becoming a Teacher 8th edition

Here you go, I've been all weekend scanning, compiling, compressing and uploading the bloody book, so there's the download link, enjoy:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...