Saturday, October 13, 2012

Assembly

Good afternoon,

In regards of all that was said last Thursday, the whole situation we have in between hands and all the efforts we have made, and will have to keep making, I want to convene an Assembly for next week. Since we have P.E. on Monday, and there are two groups, take into account Monday is out of the possibilities. Nevertheless, I will take advantage of that, to set the date before class and let you know then the when and where.

For that matter, I would like you to, please, fill this form, so that I can find the most fittable date for most of us.




Tuesday, October 09, 2012

Madrid: II Encuentro de ecologismo y educación | Ecologistas en Acción

Madrid: II Encuentro de ecologismo y educación | Ecologistas en Acción


II Encuentro de ecología y educación
20 y 21 de octubre de 2012
Por segunda vez, queremos reunir en diálogo al ecologismo social y al mundo educativo, entendido éste en sentido amplio, para pensar en una nueva cultura y nuevas prácticas que permitan enfrentar el riesgo de colapso ecológico y social que muy previsiblemente se avecina.
El Planeta vive un proceso de deterioro grave en el que los seres humanos estamos seriamente involucrados. Nos enfrentamos a un futuro en el que se sufrirá –en muchos lugares ya se sufre- la escasez de bienes esenciales (agua limpia, suelos fértiles…), la toxicidad de elementos de uso cotidiano (alimentos, aire…) y la aún mayor inequidad en la distribución de los bienes restantes. Toda la Humanidad, aunque de forma desigual, está afectada por esta situación y muy probablemente lo estará más en el futuro. La crisis financiera –que en estos tiempos se coloca en el centro de las preocupaciones públicas- es una herramienta de nuestro sistema capitalista que pretende ahondar en la apropiación de los recursos naturales y del trabajo y el bienestar humano. La educación no puede vivir al margen de este proceso de desahucio planetario.
Pretendemos con este encuentro entre ecologismo y educación iniciar un cambio en el sistema cultural de la escuela y de otros espacios dedicados a la educación, y colocar las preocupaciones socio-ambientales en el centro de la práctica educativa.
Hoy este cambio cultural es ya una cuestión de supervivencia, como lo es el cambio en las reglas de funcionamiento de la política, la economía o en las prácticas de producción, transporte y consumo de los seres humanos.
Word - 47 KB
Ficha de inscripción
Programa
Sábado 20
- 9.45 Acogida de participantes
- 10h. Presentación del encuentro. Ana Belén Gil y Marta Pascual
- 10.15 a 14h. Experiencias radicales (con raíz)
  • 10.15 El territorio natural como escuela. Heike Freire
  • 11h Una escuela integral: Colegio Trabenco de Leganés
- 11:45h Café
- 12.15h Escuelas zapatistas
- 13h Transformación de patios escolares en entornos naturales de Elsafareig. Carme Colls
- 14h Comida
- 16h Paseo por el bosque de Valdelatas. Guiado por José Carlos Tobalina
- 17.30 a 19.30h Para saber más sobre la Tierra
  • 17.30h El metabolismo de la sociedad tecno-industrial. Oscar Carpintero
  • 18.15 Los principios de la sostenibilidad ecológica y social. Charo Morán
  • Debate
- 19.30 Café
- 20h Velada artística: Títeres con Rodorín, Cante y baile con las Piojas o Titiriteros de Binefar
- 21h. Cena comunitaria del traje (yo traje esto, yo traje aquello…)
Domingo 21
- 10h Un currículo alternativo para la sostenibilidad. Presentan José Carlos Tobalina y Fernando Cembranos
- 12h Café
- 12.30h Denuncias y resistencias en educación
  • El desmantelamiento de la educación ambiental pública. Jose Carlos Tobalina y Pablo Llobera
  • Aulas en la calle. CEIP Carlos Cano (Fuenlabrada)
  • El 15M como movimiento educativo. Yara
  • La Escuela Rural. Marco Campos
- 13.30h Evaluación, propuestas y despedida. Pablo Llobera
Lugar: Ciudad Escolar, Carretera de Colmenar, Madrid
Inscripciones: Desde el 20 de septiembre al 10 de octubre
Cuota: 25 euros
Organiza: Ecologistas en Acción y la Confederación de MRPs

Musical Education

Remember the assignment due to tomorrow.

As far as I have understood, characteristics are:

- A specific song (4-5 minutes long)
- A set of pictures (paintings belonging to a certain exposition you will have to 'visit').
- A list of songs to complete about 1/2-1 hour to let the kids paint.

If there's anything wrong, please comment and let us know.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...