Monday, January 30, 2012

ALIANZAS PARA EL DESARROLLO: ONGD Y EMPRESAS

Seminario.- ALIANZAS PARA EL DESARROLLO: ONGD Y EMPRESAS

El escenario de la cooperación evoluciona con rapidez y reclama vías alternativas e innovadoras de actuación. La posibilidad de que el sector privado, el sector público y la sociedad civil trabajen conjuntamente por el desarrollo constituye una oportunidad de avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
El papel que podría desempeñar la empresa como agente de desarrollo es innegable, al tiempo que controvertido. Términos como “responsabilidad social corporativa”, “alianzas público privadas” o “alianzas público privadas para el desarrollo” suenan con intensidad en las agendas del desarrollo, pero su contenido resulta aún difuso y en ocasiones desconocido para el tercer sector.
¿Qué ventajas aportan las alianzas para el desarrollo?, ¿a qué dificultades se enfrentan?, ¿cómo pueden llevarse a cabo en la práctica?, ¿cuáles son realmente los objetivos que persiguen los diferentes actores involucrados? Éstas y otras cuestiones de interés serán abordadas en este foro de diálogo en el que compartirán espacio importantes entidades del sector comercial y financiero, como ING Direct, Ferrovial, IKEA o Meliá Hoteles; ONGD y organismos internacionales, como UNICEF o Plan España, e instituciones públicas como la Dirección General de Cooperación de la Comunidad de Madrid.
Fecha: Martes, 31 de enero de 2012.
Hora: 16:30 a 20:30 h.
Lugar: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Salón de Grados. Edificio Departamental

Campus de Vicálvaro

Paseo Artilleros s/n
Más información e inscripciones: comunicacion@cideal.org

*La participación en el seminario es gratuita y abierta hasta completar aforo*
No se conceden créditos por la asistencia al Seminario, pero si lo solicitan les entregaremos certificado de asistencia.


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...